viernes, 15 de julio de 2011

14 - La simulación

- Su simulación me parece muy interesante -le dijo el vocal del tribunal examinador al aspirante-. En especial el modelo físico.

- Pero tiene fallos importantes -intervino el secretario del tribunal, con tono severo-. Con el tiempo, acabará por colapsarse.

- Si me disculpa, no creo que eso llegue a ocurrir -dijo el aspirante, con poca convicción-. La simulación lleva tiempo funcionando con normalidad y evolucionando según sus propias leyes físicas. He introducido coeficientes correctores para las variables fundamentales...

- No para la entropía -le interrumpió el secretario, con expresión adusta-.

- Sólo he tenido siete días para programar...

La presidente del tribunal habló entonces con voz suave, pero autoritaria:

- Mis apreciados colegas y yo estamos de acuerdo en que la simulación está funcionando de manera aceptable, por el momento, pero tiene ciertas imperfecciones. Así pues, hemos decidido prorrogar el plazo de entrega, para que pueda usted corregirlas. Tiene usted siete días más, y le aconsejo que los aproveche.

El aspirante volvió cabizbajo a su casa. Le dolía admitirlo, pero sus examinadores tenían razón. No había más remedio que programar otra simulación desde cero, aprovechando la experiencia de la primera. No obstante, aquella había sido su primera creación, y sentía mucho afecto por ella, pese a todos sus fallos.

Se sentó frente al ordenador para cerrar la simulación, pero se detuvo. «La dejaré funcionando mientras programo la nueva», pensó, «por si acaso».

Arrancó el Programa de Creación, introdujo su contraseña «D1O5» y abrió un nuevo archivo: «Universo 2.0».

Safe Creative #1107159686280

1 comentario:

  1. Interesante, peor ese tribunal no vio Matrix jeje un mindo perfecto daba peores resultados.

    ResponderEliminar