martes, 6 de septiembre de 2011

21 - Una civilización perdida

—Su teoría sobre la formación del petróleo es un disparate, joven. Una ocurrencia sin fundamento. ¿En qué cabeza cabe que los yacimientos petrolíferos sean restos de una civilización desaparecida? No hay ninguna prueba de que hubiera vida inteligente hace millones de años, mucho menos una civilización avanzada. Y aunque hubiese existido, ¿por qué razón acumularía cantidades inmensas de materia orgánica en tantos lugares diferentes del mundo?

—Pero en numerosos yacimientos los geólogos han hallado formaciones inexplicables, que parecen moldes fosilizados de objetos de origen artificial. Aquí tengo algunas fotografías...

El profesor las miró un instante con displicencia.

—Usted ve lo que quiere ver. Sabe tan bien como yo, joven, que algunos minerales cristalizan de manera muy caprichosa. Esto no son más que ejemplos especialmente llamativos de cristalizaciones anómalas. Si quiere que le tomen en serio cuando acabe sus estudios —dijo en tono paternal—, preste más atención a sus manuales de Geología y no deje volar tanto su imaginación. Y ahora, si me disculpa, tengo mucho trabajo pendiente. Espero verle mañana en clase. Buenos días.

El estudiante salió del despacho con sus fotografías bajo el brazo. Al pasar junto a un espejo, en una de ellas pudo leerse: «VERT D RO MUNIC PAL».

Safe Creative #1109060007123

2 comentarios:

  1. Si, en general, seguimos creyéndonos una excepción única en el Universo, como para pensar que hubo alguien antes y en el mismo sitio. Interesante teoría.

    ResponderEliminar